DE: TABARÉ VÁZQUEZ

PARA: FLOYD MAYWEATHER

Estimado campeón:

Lo felicito por la obtención del título del Consejo Mundial de Boxeo. El boxeo es uno de mis deportes preferidos y por eso implementé un programa para ayudar a los jóvenes a salir de las drogas mediante la práctica de este deporte. El programa ha sido un éxito, pero ahora nos gustaría utilizar el boxeo con otros fines. Hoy en día el futuro de nuestra economía es un tanto incierto. Siendo que usted ha demostrado ser un hábil hombre de negocios, me gustaría pedirle que nos asesorara en la utilización del boxeo para generar decenas de millones de dólares.

DE: FLOYD MAYWEATHER

PARA: TABARÉ VÁZQUEZ

Señor presidente:

Gracias por habernos elegido. En la próxima semana se le debitarán de su tarjeta de crédito los 15 dólares que cobro por recibir un mail. Con respecto a las asesorías, la respuesta es sí. Son 300.000 dólares la semana. Mi abogado ya está en viaje a Montevideo para mostrarle el contrato ya firmado y cobrar el primer pago.

DE: TABARÉ VÁZQUEZ

PARA: FLOYD MAYWEATHER

Señor campeón:

Ceo que hubo un pequeño malentendido con respecto a mi mensaje anterior. Antes de concretar el acuerdo esperábamos ajustar varios detalles, entre ellos, su sueldo. La cifra está muy por encima de nuestras posibilidades. ¿Hay alguna alternativa más económica, por ejemplo, comunicándonos vía Skype?

PD: En la cuenta de la tarjeta me descontaron 115 dólares a nombre de una empresa llamada “Mayweather Consulting & Entertainment”. ¿Cuáles serían los pasos para corregir este error?

DE: FLOYD MAYWEATHER

PARA: TABARÉ VÁZQUEZ

Señor presidente:

No podemos contactarnos vía Skype porque me esponsorisa AT&T. Nuestras conversaciones se van a realizar mediante el servicio de videollamadas internacionales de esta empresa, que cuesta 10.000 dólares al mes y trae de obsequio la transmisión en la modalidad PPV de dos peleas de boxeo infantil.

Los 115 dólares corresponden a la recepción del mensaje, más los 100 que cobro por responderle. Podríamos posponer el pago para el próximo mes, y en la próxima factura le serán debitados 530 dólares por los dos mails que me mandó, los dos que respondí y el recargo de 300 dólares por pago atrasado.

DE: TABARÉ VÁZQUEZ

PARA: FLOYD MAYWEATHER

Señor, tengo que decirle que su actitud me ha decepcionado. Una cosa es la habilidad para los negocios, y otra muy diferente son las prácticas abusivas hacia los clientes para sacarles su dinero.

DE: FLOYD MAYWEATHER

PARA: TABARÉ VÁZQUEZ

Señor presidente:

La habilidad para los negocios y las prácticas abusivas hacia los clientes son lo mismo. ¿Hay algún servicio de defensa del consumidor en su país? Le sugiero que lo desmantele. Son 3.000 dólares por el consejo.