Hoy a las 20.30 Uruguay y Argentina se enfrentarán por el grupo B de la Copa América de Chile, en un partido clave para ambas selecciones. Los albicelestes vienen de empatar 2-2 con Paraguay y necesitan sumar puntos, mientras que los charrúas le ganaron a Jamaica en el debut 1-0, por lo que necesitan perder para llegar al último partido con altas chances de quedar afuera. “No soy muy bueno con las matemáticas, pero de fútbol no sé absolutamente nada. Si no puedo dedicarme a hacer cuentas sobre qué tiene que pasar para que Uruguay pase de fase, no tengo tema para las transmisiones. Por suerte esto es Uruguay”, aseguró un comentarista televisivo.

Uruguay-Argentina es el partido entre selecciones que se ha repetido más veces a lo largo de la historia, por lo que para los jugadores celestes tiene un “sabor especial”. “Siempre es lindo jugar un clásico, porque cuando hay una rivalidad que lleva tantos años, la motivación es mayor”, aseguró el capitán celeste, Diego Godín, quien agregó que los uruguayos “respetan” a la selección albiceleste. Pero en el plantel argentino tienen una visión diferente. “¿Cómo que qué pienso del clásico del martes? ¿Jugamos contra Brasil? No tenía idea, yo pensé que jugábamos contra Uruguay. Es un desastre la organización de esta Copa América”, aseguró Lionel Messi, capitán de los argentinos.

Entre la afición futbolística de la vecina orilla también se han registrado algunas confusiones con respecto a este tema. “Yo escuché en la radio que el martes se jugaba el clásico en Chile y me compré el pasaje y las entradas. Pero ahora vengo y resulta que jugamos contra Uruguay. Se ve que agarré una radio uruguaya. Es un desastre la organización del espectro radioeléctrico en la Argentina”, aseguraba ayer, ante las cámaras de la televisión chilena, un hincha albiceleste. Autoridades policiales de Chile reconocieron estar “algo desconcertadas” por esta diferencia de criterios, por lo que decidieron, en forma excepcional, darle al partido la doble etiqueta simultánea de “partido de alto riesgo” y “partido intrascendente”