Tabaré Vázquez: Quiero desmentir que esté enojado con la bancada del Frente Amplio por la demora en la aprobación de las leyes. Yo entiendo perfectamente que no es fácil negociar y buscar los acuerdos necesarios con la oposición para que una ley se apruebe.

Susana Pereyra: Pero si tenemos la mayoría absoluta… ¿Es irónico?

Tabaré Vázquez: Claro que es irónico, manga de inútiles. Tienen mayoría en ambas cámaras. ¿Tan difícil es levantar la mano a la hora de votar? ¿Quieren que ensayemos? A ver, se vota el proyecto bla bla bla, ¿por la positiva? Ahí levantan todos la mano al mismo tiempo y listo.

Ernesto Agazzi: Muchos de los proyectos de ley que vienen del Ejecutivo tienen problemas de redacción. Fíjese en el artículo segundo de la ley de cooperación de turismo con Armenia: “Ambas partes promoverán el intercambio de servicios en todo lo que tiene que ver con turismo, viajes, etcétera, cruceros, y todo lo que tiene que ver con turismo, y varias cosa de más”. Y viajes está con b larga la primera vez. Esto no se entiende nada.

Tabaré Vázquez: Pero, ¿qué es lo que hay que entender? ¿No se dan cuenta de que esas leyes están para aumentar los promedios? Por las dudas les aviso que la ley de cooperación en asuntos penales con El Salvador también es de relleno.

Susana Pereyra: Ese texto confunde El Salvador con Honduras todo el tiempo.

Tabaré Vázquez: Si siguen insistiendo con eso de los tecnicismos, la próxima vez que aprueben una ley la voy a vetar.

Eleuterio Fernández Huidobro: Entonces les pido a los señores legisladores que promulguen cuanto antes las leyes que modifican la organización interna de las Fuerzas Armadas, así el señor presidente las veta cuanto antes.

Tabaré Vázquez: ¿Cómo es eso? ¿Ya está decidido que las voy a vetar?

Eleuterio Fernández Huidobro: Exactamente.

Tabaré Vázquez: ¿Ven lo que les digo? Hay que ser ejecutivos.