Tabaré Vázquez: Señores intendentes: hoy no sólo estamos inaugurando una nueva etapa de relacionamiento, sino también una nueva forma de relacionamiento. A partir de ahora el que quiera hablar tiene que levantar la mano. Diga, señor Enciso.

Carlos Enciso: ¿A qué hora comemos?

Tabaré Vázquez: Acá no venimos a comer, señor intendente.

Carlos Enciso: Pero yo vine sin comer porque pensé que había comida.

Aníbal Pereyra: Yo también vine sin comer.

Tabaré Vázquez: ¿Usted levantó la mano, señor Pereyra?

Aníbal Pereyra: No, perdón. ¿Puedo hablar?

Tabaré Vázquez: Ahora sí.

Aníbal Pereyra: Nosotros venimos a buscar solamente dos cosas acá: plata y comida. Si no hay comida, pasemos al tema de la plata.

Tabaré Vázquez: Nuestra filosofía de relacionamiento con los intendentes tiene tres pilares fundamentales, que quienes han trabajado con nosotros en nuestro período anterior conocen muy bien. ¿Cuáles son esos pilares, señor Vidalín?

Carmelo Vidalín: Pero yo no levanté la mano.

Tabaré Vázquez: Pero nosotros le estamos preguntando.

Carmelo Vidalín: La verdad es que no me acuerdo.

Tabaré Vázquez: Nos tememos que las partidas del gobierno central van a demorar un poco más en llegar en el caso de Durazno. Lo escucho, señor Antía.

Enrique Antía: ¿Cómo podemos arreglar para que las partidas para Maldonado lleguen un poco antes que las demás? Usted vio cómo es esto, señor presidente. Una mano lava la otra, y las dos lavan la cara.

Tabaré Vázquez: No entendemos a dónde quiere llegar, señor Antía.

Andrés Lima: Creo que le está ofreciendo una coima, señor presidente.

Tabaré Vázquez: Ya entendimos, señor Lima, no somos estúpidos. Pera además, ¿quién le dio permiso para hablar? ¿No dejamos bien en claro que tenían que levantar la mano? Señor vicepresidente, vaya a comprar unos bizcochos, que la única manera de entrarle a esta gente es por el estómago.