José Umpiérrez: Fripur ha transformado la planta procesadora de pescado en un campo de concentración. Y, encima, los empleados eran llevados a trabajar en otros emprendimientos de Alberto Fernández. Acá tengo la lista. Es un delincuente.

Daniel Placeres: Es que él los llevaba a trabajar a otros lugares para que pudieran salir del campo de concentración. O sea, es como una especie de Oskar Schindler uruguayo. Esa lista es la vida.

Luis Puig: Además de lo laboral, hay que ver a dónde fueron a parar esos 50 millones de dólares que le pidió al Banco República.

Daniel Placeres: Fueron invertidos. Yo revisé las inversiones y aparecen gastos por publicidad televisiva en octubre y noviembre de 2014. Se ve que salen pocas veces pero con todo, porque los gastos se repiten durante esos mismos meses en 2009, 2004, 1999. Es como una especie de Chele Calzados de la industria pesquera.

José Umpiérrez: ¡Pero Fripur no hace publicidad en televisión! Ésos son gastos de campaña para los candidatos, Fernández financia las campañas de todos los partidos políticos.

Daniel Placeres: Bueno, entonces quiere decir que no se casa con el poder de turno, está por fuera de las estructuras. Sería como una especie de Madre Teresa de Calcuta del siglo XXI.

Luis Puig: Yo no puedo creer que desde mi propio partido se defienda a empresarios así. Renuncio a mi banca.

Wilson Aparicio Ezquerra: Acá se quiere crucificar a un empresario simplemente porque le fue mal en algunos negocios.

Luis Puig: ¿Puedo hablar? Ya volví a mi banca. Acá hay que determinar a dónde fue el dinero.

Daniel Placeres: Pero acá no hay ningún misterio, todos los gastos son justificables. 700.000 dólares se invirtieron en la banda presidencial de Mujica.

José Umpiérrez: ¿700.000 dólares por una banda? Eso es una estafa.

Daniel Placeres: Es que lleva mucha mano de obra. Y eso hay que pagarlo, porque nosotros no queremos que se explote a nadie.