Álvaro Delgado: Entre todas las inversiones deficitarias de ANCAP, el proyecto para extraer cal de las canteras del Parque Rodó, de 2014, es el que tuvo resultados más catastróficos. Según los propios balances del ente, se produjeron pérdidas por 17 millones de dólares.

Marcos Otheguy: Yo no sé de dónde habrá sacado esos balances; creo que alguien le vio la cara de nabo. Según la información que yo manejo, las pérdidas fueron de 170 millones de dólares.

Álvaro Delgado: No, no, momentito, a mí nadie me ve la cara de nabo. Estos balances son oficiales: son 17 millones de dólares. Mis números están bien.

Marcos Otheguy: Son 170 millones por abajo de la pata. ¿No se da cuenta de que me está hablando de ANCAP en 2014? Ése fue el derrochadero de plata más grande que vi en mi vida. Mire algunos de los gastos del año pasado. Tres jets privados, un hotel boutique en Viena, una isla privada en las Bahamas. Estamos hablando de 1.000 millones de dólares.

Marcos Carámbula: ¿Está seguro de esos números, senador? Yo entiendo que como frenteamplistas está en nuestra naturaleza la confrontación fraternal y las saludables diferencias que llevan al intercambio de ideas, pero acá estamos hablando de guita. Hay que tener cuidado al acusar a un compañero.

Marcos Otheguy: Estos números están bien. Parafraseando al licenciado Orlando Petinatti: ANCAP no se está yendo al carajo. ANCAP ya se fue al carajo.

Pedro Bordaberry: Esta discusión interna del gobierno es una cortina de humo para tapar males mayores. Yo preparé una lista de 42 preguntas para el presidente de ANCAP; si me dan un minutito se la muestro. A ver… No, ésta es la lista de los 37 proyectos de ley que quiero presentar. Y ésta de acá es la de las 87 calles que quiero renombrar. Ésta es la lista de Macromercado... Pero la pucha, siempre me pasa lo mismo con las listas: justo la que necesito no aparece.