Ariel Amén: Mi primer acto como nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado va a ser leer la carta de renuncia de mi antecesor, Guillermo Facello.

Pedro Bordaberry: Yo creo que no se debería leer nada. Si vamos a leer todas las cartas de renuncia que circulan en la interna del partido, nos vamos a pasar tres días. Yo propongo que empecemos a aceptar no más de 30 cartas por día, y que haya que sacar número.

Ariel Amén: Senador Bordaberry, si por mí fuera, yo lo dejaría hablar toda la tarde, pero usted no pertenece a este órgano.

Pedro Bordaberry: Vine para hacer número, porque mis representantes renunciaron.

José Amorín Batlle: A mí me mandaron de mi sector, también.

Ariel Amén: Y bueno, como acá somos tres nomás, creo que podríamos seguir.

Pedro Bordaberry: También tendríamos que analizar el tema de la creación de nuevos sectores. El altillo está tapado de carpetas con solicitudes, es un peligro eso, se va a incendiar.

Ariel Amén: Es cierto. Y otro de los problemas graves que tenemos con los sectores es que se están acabando las siglas. Ayer recibimos una solicitud para crear un grupo que se llamaría Corriente Nacional Colorada, pero como ya hay un grupo que se llama Colorados por el Nuevo Cambio se estaría repitiendo la sigla CNC. La C aparece en todos los grupos.

José Amorín Batlle: Y claro, es la C de cambio. Creo que eso esclarece bastante lo que está pasando en el partido.

Pedro Bordaberry: ¿Ah, sí? ¿Y la B larga cómo viene? Porque “batllista” no está apareciendo mucho en los nuevos grupos.

Ariel Amén: Es cierto. Con la palabra “batllista” se presentaron tres grupos nomás. Y uno de los sectores es el CCB, Colorados Contra el Batllismo.