En la nueva edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Daniel Hendler presentó su nuevo proyecto, La emboscada, en la sección Cine en construcción, pensada para apoyar la producción latinoamericana mediante estímulos materiales para la finalización de películas que están en fase de posproducción.
Filmada desde mayo de este año en el departamento de Florida, esta coproducción entre Uruguay y Argentina está protagonizada por César Troncoso y Roberto Suárez (que últimamente han vuelto a trabajar juntos, más de 20 años después de su etapa como dúo), Ana Katz y Diego de Paula. Según la sinopsis, se centra en el personaje de Martín Marchand, un “incipiente líder político sin demasiado vuelo, pero con un buen caudal de seguidores en las redes sociales”, y en la preparación de su campaña electoral, en la que se propone desarrollar una “nueva política”.
Entre sus ayudantes, reunidos durante un fin de semana en una casa de campo para preparar el perfil público del personaje, hay un infiltrado que busca acceder a información confidencial e instala un clima de tensión y desconfianza, transformando las relaciones entre los integrantes del grupo en un juego complejo de múltiples caras.
Hendler, que en 2010 estrenó su ópera prima como guionista y realizador, Norberto apenas tarde (2010), acaba de participar en la miniserie Los siete locos -basada en el libro homónimo de Roberto Arlt y en su continuación, Los lanzallamas-, coordinada por Ricardo Piglia y dirigida por Fernando Spiner y Ana Piterbarg, que fue emitida por la TV Pública argentina.