DE: JIHAD DHIAB PARA: JOHN KERRY

Señor secretario de Estado de Estados Unidos:

Durante mi reclusión en la cárcel de Guantánamo he sufrido todo tipo de torturas físicas y psicológicas. Su gobierno está en deuda conmigo y por eso quiero hacerle un pedido: que me dejen volver a Guantánamo. Uruguay es un infierno. ¿Sabía que la cebolla cuesta casi cuatro dólares el kilo? En la prisión me alimentaban a la fuerza por la nariz, pero por lo menos me alimentaban gratis. Sáquenme de aquí, por favor.

DE: JOHN KERRY PARA: JIHAD DHIAB

¿Cuatro dólares el kilo de cebollas? Gracias por avisarme, estaba planeando visitar Uruguay, pero con esto que me dice se me fueron las ganas. Lo de volver a Guantánamo es imposible. ¿No consideró cometer un crimen para que lo lleven a una prisión uruguaya?

DE: JIHAD DHIAB PARA: JOHN KERRY

La prisión de Guantánamo es un spa comparada con las cárceles de este país. El hacinamiento es tan grande que a las dos semanas estaría extrañando las celdas de aislamiento en donde pasé casi 12 años. La cárcel no es una opción, pero la vida fuera de ella tampoco. ¿Sabía usted que un boleto de ómnibus sale casi un dólar? Y los conductores me tratan peor que mis antiguos carceleros.

DE: JOHN KERRY PARA: JIHAD DHIAB

¿Un dólar por tomarse un bus en un país tercermundista? Con mi esposa queríamos comprar una casa en Punta del Este, pero con esto que me dice me entran dudas. Los datos que me pasa son muy útiles. Voy a tratar de gestionarle esa estadía en Guantánamo.

DE: JIHAD DHIAB PARA: JOHN KERRY

¡Señor secretario, no vaya a Punta del Este! Ahí sólo pueden sobrevivir los narcotraficantes y los multimillonarios que evaden impuestos. Y tenga cuidado: los uruguayos le van a decir que hay lugares más baratos, como Atlántida, pero también son carísimos. Por favor, gestióneme esa estadía en Guantánamo, aunque sea para descansar un par de meses y después volver.

DE: JOHN KERRY PARA: JIHAD DHIAB

¿Atlántida también es caro? Creo que nunca voy a pisar ese país. Conseguí que la CIA le diera un permiso especial para pasar medio año en Guantánamo. Espero que ese tiempo le sirva para descansar un poco de los tormentos que ha venido sufriendo durante estos últimos días. Simplemente tiene que presentarse en la Embajada de Estados Unidos, donde le van a solicitar algunos documentos del gobierno uruguayo.

DE: JIHAD DHIAB PARA: JOHN KERRY

¿Tengo que hacer un trámite en una oficina estatal uruguaya? Imposible. No me están dejando otra opción que poner un coche bomba frente a la embajada para que me extraditen.