Sergio Mier: La propuesta del diputado [Víctor] Semproni de aplicar un impuesto a las llamadas por celular para darles dinero a las Fuerzas Armadas es más que atendible.

Víctor Semproni: Entonces la retiro.

Sergio Mier: Le pido perdón, señor diputado. Aclaro que si se concreta no la voy a votar.

Víctor Semproni: Entonces sí la presento. Nadie más la votaría, ¿verdad? No quiero quedar como un gil y que haya otros diputados del Frente Amplio [FA] que la defiendan.

Alejandro Sánchez: No, no, tranquilo. Nadie la va a votar. Sigamos con el tema de la reasignación presupuestal para aumentar el presupuesto en salud y educación.

Gustavo Penadés: A la cancillería no se le puede sacar más recursos.

Gonzalo Civila: ¿Qué hace acá, senador Penadés? Esto es una reunión de bancada del FA.

Gustavo Penadés: Me quiero pasar al FA, como [el canciller, Rodolfo] Nin Novoa.

Gonzalo Civila: Pero eso es una locura. Al FA no se entra así como así… Bah, era chiste, se entra así como así. Pero el período de pases es en año electoral. Y además, ¿para qué quiere cambiarse al FA?

Gustavo Penadés: Porque los legisladores del Partido Nacional tratan mejor a Nin Novoa que a mí. ¿Hay lugar?

Víctor Semproni: ¿Podemos volver al tema del presupuesto? Yo me opongo al pasaje de la Guardia Republicana a la Policía Caminera.

Alejandro Sánchez: No, la propuesta es al revés: sería la Policía Caminera la que pasara a la Guardia Republicana.

Víctor Semproni: Bueno, como sea. El caso es que me opongo y no voy a dar mi voto. Y también me opongo a llevar a 70% el número de vacantes que no van a ser llenadas en las Fuerzas Armadas. Tengo una propuesta alternativa: que se cobren cinco centésimos cada vez que alguien pone “me gusta” en Facebook; con eso pagamos los sueldos de los nuevos ingresos.