Tabaré Vázquez: Ante el pronunciamiento negativo del Frente Amplio acerca del TISA, he decidido que Uruguay va a abandonar las negociaciones.

Marina Arismendi: Estoy de acuerdo. Al TISA lo impulsan lo más rancio de la aristocracia local, los grandes empresarios y estancieros que explotan a sus trabajadores, y su brazo político, la derecha encarnada en los partidos tradicionales.

Rodolfo Nin Novoa: Momentito, no permito que se me insulte de esa manera. Simplemente digo que estoy de acuerdo con el TISA.

María Julia Muñoz: Señor ministro, usted es libre de decir lo que quiera, pero si nuestro presidente toma una resolución, no podemos salir a desautorizarlo. O sea que usted no es libre de decir lo que quiera.

Rodolfo Nin Novoa: Ah, pero qué buen razonamiento. Es completamente lógico. No sé cómo no se me había ocurrido antes.

María Julia Muñoz: No le voy a permitir que me venga con ironías. A mí se me toma en serio.

Tabaré Vázquez: Quiero aclarar que el señor canciller tiene mi visto bueno para defender públicamente al TISA, y para ser irónico también.

Danilo Astori: ¿Cómo que tiene permiso para ser irónico? Yo soy fundador del Frente Amplio y nunca me dieron permiso para ser irónico. La última vez que dije una ironía fue en 1987.

Tabaré Vázquez: Esto es un equipo, acá todo el mundo tiene un rol que cumplir. Como ustedes saben, la inspiración para formar la base de mi gabinete es la serie Los Magníficos. Face, el tipo frívolo y canchero, sería Rodolfo Nin Novoa. Murdock, el loco extravagante e impredecible, es Eleuterio Fernández Huidobro. Mario Baracus, la fuerza bruta en estado puro, pero muy leal, es María Julia Muñoz.

Danilo Astori: ¿Yo soy Aníbal?

Tabaré Vázquez: No, Aníbal soy yo.

Danilo Astori: ¿Y yo quién soy?

Tabaré Vázquez: Y no sé… Lassie.

Danilo Astori: ¡Pero Lassie no estaba en Los Magníficos!

Tabaré Vázquez: No, pero qué buena y qué inteligente que era. Deberías estar orgulloso, Danilo.