Álvaro Delgado: Me gustaría saber la opinión del señor ministro sobre las declaraciones de Raúl Sendic al periódico El País.

Danilo Astori: Sí, por supuesto. Tengo aquí un recorte de la edición del domingo que me gustaría comentar. “La directiva tricolor demostró que este año acertó con las nuevas incorporaciones. Sebastián Fernández está en un gran nivel y su aporte puede ser desequilibrante. Es que a nivel directriz, Nacional funciona tan bien como en la cancha. Seguramente la incorporación de Álvaro Recoba a la Comisión Directiva va a mejorar su funcionamiento tal como ocurría con el equipo”. Creo que esto ilustra claramente cuál es la situación.

José Carlos Cardoso: Yo tengo una consulta sobre las cifras que muestran una contracción de la economía. Mi pregunta concreta es: ¿puedo comprarme ese televisor led de 59 pulgadas en 36 cuotas en dólares, o mejor me guardo la plata?

Danilo Astori: Estamos pasando por momentos de cierta inestabilidad, pero la economía uruguaya ha demostrado tener sus fortalezas para enfrentar estas dificultades.

José Carlos Cardoso: Sí, eso ya lo sé. Lo que yo le estoy preguntando concretamente es si me puedo comprar ese televisor de 59 pulgadas o no.

Danilo Astori: Los últimos datos divulgados por el Banco Central deben ser manejados con prudencia porque no permiten configurar un escenario a largo plazo.

José Carlos Cardoso: Señor ministro, no me conteste con evasivas. El televisor de 59 pulgadas, ¿sí o no?

Danilo Astori: Más allá de las incertidumbres que surgen de la coyuntura internacional, el gobierno ha demostrado su capacidad para conducir la economía de una manera seria y responsable.

Pablo Mieres: Nos estamos desviando del tema central. Yo quiero saber qué opina el señor ministro sobre la actuación de Sendic al frente de ANCAP.

Danilo Astori: Es un idiota.