La administración de José Mujica ya es algo del pasado (para muchos, la administración de José Mujica es casi un oxímoron) y su sucesor, Tabaré Vázquez, revisará el Estatuto del Funcionario Público, con la intención de llevar la jornada laboral de los trabajadores del Estados a seis horas diarias.

“Esto es simplemente escandaloso”, dijo a Los Informantes (diario) un representante del gremio estatal, que no quiso identificarse porque lo entrevistamos 15 segundos después de las 17.00. “Con la excusa de que todos trabajemos la misma cantidad de horas, hay compañeros y compañeras y compañeres que van a trabajar el doble de las horas que hacen en la actualidad”, agregó.

Si se hacen efectivas esas seis horas, muchos deberán “ir más veces hasta la panadería, o ir hasta alguna panadería que quede más lejos de la oficina, o abrir con lentitud la bolsa de bizcochos. En fin, que cambiará por completo el ritmo de nuestra jornada de trabajo, y esto demuestra que el gobierno no está pensando en sus trabajadores. Ni en los de las panaderías”.