Pedro Bordaberry: Cuando el Frente Amplio comenzó a gobernar atribuyó el incremento del delito a causas sociales.

Eduardo Bonomi: Momentito, senador, no insulte ni descalifique, por favor. Además, el Frente Amplio son muchas personas. Le recuerdo que al principio yo era ministro de Trabajo y Seguridad Social. Y a cualquier grupo político le puede pasar que se le meta un hippie. ¿O Vamos Uruguay no dejó entrar a Fernando Amado?

Señor Presidente: Orden, orden en la sala. Les voy a pedir al senador Bordaberry y al ministro Bonomi que no intercambien insultos de esta manera.

Eduardo Bonomi: Perdón, pido perdón al senador Bordaberry y al resto de los senadores. Lo que pasa es que cuando a uno lo acusan de no saber reprimir, uno se pone mal.

Pedro Bordaberry: Yo lo entiendo, señor ministro. Mire que acá nadie lo está acusando de no querer reprimir. Lo que yo le digo es que lo está haciendo mal.

Eduardo Bonomi: Ah, ¿era eso? Ahora nos entendemos. No, si es por eso podemos debatir en forma civilizada, no hay problema.

Pedro Bordaberry: Ahora que aclaramos este malentendido, pasemos a las cifras. Uruguay tiene la tasa de policías más alta de la región, con 876 policías cada 100.000 habitantes.

Eduardo Bonomi: Esas cifras están mal. Los efectivos en las calles son 421.

Pedro Bordaberry: Bueno, no vamos a pasarnos ocho horas discutiendo sobre este tema. Tratemos de llegar a un punto medio. 421 más 876 da 1.297, dividido dos es 648,5.

Eduardo Bonomi: Me parece perfecto. Sigamos este debate partiendo de la base de que en Uruguay hay 648,5 policías cada 100.000 habitantes.

Señor Presidente: ¿Se dan cuenta de lo que acaba de pasar? Llegaron a un acuerdo en un punto sustancial de este asunto tan importante para el pueblo uruguayo. Felicitaciones, estoy conmovido.