Pedro Bordaberry: Qué triste que es todo esto. Qué triste que el Frente Amplio quiera distraer la atención de la opinión pública criticándome por haber propuesto la censura al ministro [del Interior, Eduardo] Bonomi y llamar a elecciones parlamentarias si el presidente no la acepta.

Mónica Xavier: Facho.

Pedro Bordaberry: Claro, como señalo sus errores soy un golpista, un facho.

Ernesto Agazzi: Facho.

Pedro Bordaberry: ¡Yo no soy facho! ¡Dejen de responsabilizarme por algo que no he hecho!

Daisy Tourné: Yo creo que el senador tiene razón. Acá no estamos para juzgar las convicciones democráticas de Juan María Bordaberry. Acá estamos para juzgar las de Pedro Bordaberry, que son mucho más débiles que las de su padre. Es más facho todavía.

Pedro Bordaberry: Pero ¿por qué me llaman facho? Todos estos prejuicios son una muestra del estado en el que se encuentra el país. ¿Y saben una cosa? Esto no da para más, el pueblo está enojado, está harto. Acá hay una crisis institucional gigantesca; hay que tomar medidas enérgicas y radicales, porque la gente ya no aguanta más. ¿Y por decir esto tengo imagen de facho? Qué injusto que es todo.

Jorge Larrañaga: Facho.

Pedro Bordaberry: ¿Usted me dice “facho”, senador? ¿Usted, que quiere poner policía militarizada? Imaginen si yo hubiera dicho esto. ¿Qué me estarían diciendo? Pero no me importa, porque esto se acabó. Ya eché a mis publicistas, que estaban haciendo un trabajo desastroso, y contraté a Esteban Valenti para que borre mi imagen de facho.

Daniela Payssé: Valenti es un facho.

Pedro Bordaberry: ¿En serio?

Daniela Payssé: En serio.

Pedro Bordaberry: Pucha, no pego una. Voy a tener que vender mi parte en la estancia familiar para robarle los publicistas a Fernando Amado. Si no, mi carrera política está acabada.