El ministro de Defensa Jorge Menéndez anunció hoy tras la sesión del Consejo de Ministros que sancionará al coronel retirado Ruben Hartmann, edil suplente de la Junta Departamental de Florida por el Partido Nacional.

“El Ministerio de Defensa Nacional tomará medidas de carácter sancionatorio, medidas rigurosas, porque da mérito la situación”, dijo Menéndez, que agregó que en las expresiones de Hartmann “se ponen en tela de juicio cierto tipo de resoluciones tomadas por otro poder del Estado, y afectan la institucionalidad del país”. Las sanciones, informó el jerarca, serán informadas por él mismo en el correr de la tarde.

Hartmann había hablado el pasado lunes en el V Encuentro Nacional de Retirados de las Fuerzas Armadas que se realizó en la Piedra Alta, Florida. Allí, había enviado “saludos” a los “camaradas retirados que por el fatalismo agrio de las circunstancias en que les tocó vivir, hoy se encuentran privados de su libertad. Firmes y dignos, que esa consigna sea el centinela de nuestro proceder”. Finalizó su oratoria diciendo: “Muchas gracias y por ahora empezamos a volver”.