La Asociación de Cooperativas de Transporte (Ascot) realizó hoy un paro con concentración y asamblea en la explanada de la Intendencia de Montevideo y votó realizar una movilización el 15 de diciembre.

Según informó Radio Uruguay, la medida apunta “contra la violencia”, no sólo por parte de los delincuentes: “Son estos locos que están gobernando y que quieren sacar trabajadores y puestos de trabajo del sistema”, afirmó el dirigente de Ascot Marcos Lombardi en declaraciones a la radio. La adhesión al paro, dijo, fue de 90% de los 200 trabajadores que participaron en la asamblea.

Los cooperativistas pedirán una entrevista con el presidente Tabaré Vázquez, el intendente Daniel Martínez y la Mesa Política del Frente Amplio para plantear algunos reclamos; entre ellos, el rechazo al aumento del boleto para quienes no usen la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano que, según entienden, atenta contra el puesto de trabajo del guarda. Además, cuestionan que se haya decidido implementar la medida sin consultar a los trabajadores.