El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que el número de turistas que llegaron a Uruguay en los primeros diez meses del año refleja un incremento respecto a igual período del año anterior.

Tras el Consejo de Ministros celebrado en la Torre Ejecutiva, Liberoff destacó que en los primeros diez meses del año el país registra 2.631.850 visitantes, con un gasto de 1.417 millones de dólares. En el mismo período del año anterior habían ingresado 2.368.667 visitantes, lo que implica un crecimiento de 11%. Desde el punto de vista del gasto de estos turistas, en cambio, el gasto en dólares a valores corrientes es de 6% menos, puntualizó.

Sin embargo, el jerarca observó que si se comparan los dólares ingresados contra los que los uruguayos gastaron en el exterior, este año el saldo es positivo por 623 millones de dólares, contra 517 millones de dólares el año pasado. “Es un crecimiento de casi 100 millones de dólares en la balanza de turismo”, sostuvo. Finalmente, aseguró que de continuar esta tendencia, el país superará los tres millones de turistas en 2016.