En 2007 fue el film que más expectativas causó y uno de los hechos culturales del año, celebrado por la crítica, pero lo cierto es que, salvo por un buen gag sobre un “cerdo-araña”, la película de Los Simpson, dirigida por David Silverman, fue mucho menos memorable que cualquiera de los buenos episodios de la época clásica de la serie, aunque sextuplicó su inversión original. Quizá por eso, los ejecutivos de Fox sueñan con una secuela que ya lleva casi una década sin llegar.

En la última Comic-Con de San Diego, el productor Al Jean -que presentaba la temporada número 28 de la serie- confesó en una mesa redonda que se estaba considerando hacer otro film con la familia de Springfield: “Nunca lo haríamos sólo por el dinero-dijo-, así que si se hace, será porque creemos en ella”.

Al parecer la creencia se está extendiendo. En una entrevista con el portal LRM TV, el guionista y productor de Los Simpson James L Brooks reconoció que Fox estaba “muy interesada” en una nueva película. “Tal vez la hagamos y tal vez no”, comentó, pero reconoció que “pronto” puede comenzar la “exploración” de la posibilidad. El tema resurge en el marco de una clara movida por parte de Fox para revitalizar la serie mientras se acerca su trigésimo aniversario, algo que las últimas innovaciones realizadas no han logrado por el momento.