Pedro Bordaberry: Aún estamos a tiempo de reconsiderar la autorización al presidente Tabaré Vázquez para que deje la presidencia y emprenda su gira europea.

Señor Presidente: Impedir el viaje de un presidente de la República sería una chicana nunca vista desde el retorno a la democracia. Hay que confrontar, pero sin caer en bajezas.

Ernesto Agazzi: Ojo que yo estoy de acuerdo. Hay que pensar más antes de dejar la presidencia en las manos de cualquiera. Con todo respeto, compañero Sendic.

Señor Presidente: ¿Cómo en manos de cualquiera? Soy el vicepresidente electo. Además, este año ya ejercí la presidencia interina y no pasó nada.

Ernesto Agazzi: Por eso digo, ¿por qué tentar la suerte?

Pedro Bordaberry: En esta ocasión tengo que reconocer que coincido con el senador Agazzi.

Señor Presidente: Yo no soy quién para juzgar los vínculos entre el MPP y la derecha, pero que conspiren contra mi carrera política me parece grave.

Jorge Larrañaga: Mire que los blancos no participamos en esos diálogos, ni estuvimos en el Pacto del Club Naval, pero igual queremos que se revea la decisión de habilitar al presidente a dejar el poder en manos de cualquiera.

Javier García: Más allá de mi voto, me gustaría expresar que me parece una buena idea que Vázquez viaje y deje la banda presidencial en manos de Sendic. Pero aclaro que esto responde a un profundo deseo de que este país se prenda fuego y las llamas arrasen al Frente Amplio. Señor Presidente: ¿Pero no entiendo, de qué tienen miedo? ¿De que promueva una invasión a Paraguay para que no nos confundan más en el exterior? ¿De que intente vetar la ley del mínimo esfuerzo? Ya expliqué una y mil veces que esas eran propuestas nomás; si no gustan, las retiro.