El ministro de Tranporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, confirmó que el interés de la aerolínea Azul de establecer una base de operaciones en el Aeropuerto de Carrasco y de absorber parte de la plantillas de Alas Uruguay.

“Ellos están muy interesados en cumplir ese objetivo, y nosotros nosotros comprometidos en esforzarnos para concretar las certificaciones lo más pronto posible”, dijo el jerarca, en diálogo con el portal de Presidencia.

Autoridades del gobierno se reunieron con directivos de Azul en dos oportunidades: el jueves 15 y el martes 20. Según la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, los directivos expresaron la intención de establecer desde Uruguay “una malla de conectividad muy interesante para nuestro país, con una concepción de hub”. En tanto, Rossi sostuvo que la aerolínea presentó un documento a las autoridades para establecer un “importante” número de vuelos con destinos en Argentina y Brasil, ya que actualmente “no todos tienen servicio”.

El ministro dijo además que las autoridades de Azul están dispuestas a absorber una parte del personal de Alas Uruguay. Según complementó Kechichián, se seleccionaría en principio entre 60 y 70 trabajadores de tierra y aire que serían capacitados en Campinas, San Pablo.