El ex presidente de la constructora Odebrecht Marcelo Odebrecht confirmó ante la Justicia que el presidente Michel Temer le pidió una coima durante la campaña electoral de 2014, informó el diario Folha de São Paulo.

Odebrecht firmó un acuerdo en la Justicia, por el cual dirá todo lo que sabe sobre el esquema de corrupción en Petrobras a cambio de una reducción de pena. En ese marco, confirmó la declaración de otro ex ejecutivo de la constructora, Cláudio Melo Filho. Según publicó la revista Veja el sábado, Melo Filho dijo que http://ladiaria.com.uy/articulo/2016/12/temer-nego-la-acusacion-de-un-testigo-que-lo-involucra-en-un-caso-de-corrupcion/ de 10 millones de reales (unos tres millones de dólares) a Marcelo Odebrecht durante la campaña electoral de 2014. El dinero sería destinado a su campaña -en ese entonces era compañero de fórmula de Dilma Rousseff, a quien sustituyó luego en el cargo- y a la del presidente de la Federación de Industrias de San Pablo, Paulo Skaf, quien era candidato a gobernador de San Pablo.

Las declaraciones de los ex ejecutivos de Odebrecth vinculan al esquema de corrupción a varios dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño. Entre ellos Temer, el ministro de Presidencia, Eliseu Padilha, y el senador Romero Jucá, muy cercano al presidente.

Temer y Padilha negaron estar involucrados en el esquema de corrupción de Petrobras.