La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pedirá una reunión con el presidente, Tabaré Vázquez, para entregarle una carpeta con “actuaciones”, “ideas” y “experiencias” para detener la violencia en el fútbol, dijo el secretario general del organismo, Alejandro Balbi, a El País. Los dirigentes buscan colaborar con las 33 medidas que presentó Vázquez para garantizar la seguridad en el fútbol.

“Queremos presentarle algunas ideas que tenemos”, agregó Balbi. Si bien el dirigente dijo que la reunión ya había sido solicitada, Presidencia informó en su página web que la AUF no presentó ningún pedido de audiencia a Vázquez.

Por su parte, dirigentes de la oposición apoyaron las medidas planteadas por el Ejecutivo pero consideraron que deberían haberse tomado antes. “Siempre está el sentimiento de por qué no se tomaron antes”, dijo el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga a Subrayado. En su audición semanal, el senador Luis Lacalle Pou dijo que las medidas “llegan a destiempo y tarde” y en algunos casos “son de Perogrullo”.