En los años 90 se hicieron habituales, en las grandes ciudades del Primer Mundo, algunas boutiques de marcas o modistos prestigiosos que sólo vendían un modelo de ropa o calzado y dedicaban un local entero a la exhibición del atuendo de la semana. Una política similar fue adoptada más recientemente por algunas librerías, que durante un lapso reducido de tiempo venden solamente una novela cuidadosamente elegida; pero estos sistemas algo excéntricos de marketing se quedan cortos (o, más bien, largos) ante la mercadería única prevista para un local que abrirá en Hollywood del 13 al 29 de enero del año próximo, ya que lo único que habrá allí serán copias en el perimido formato VHS de la película Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996), y ni siquiera estarán a la venta, sino que el establecimiento existirá sólo para almacenar y seguir acumulando videocasetes de ese film.

Será una compleja y excéntrica performance artística, organizada por un colectivo de artistas visuales residentes en Los Ángeles, llamado Everything is Terrible (“todo es terrible”), que antes de inaugurar su centro recolector de ejemplares de Jerry Maguire ya presume de haber reunido 14.000 copias en VHS de la película. El objetivo de la apertura de lo que el grupo llama “tienda”, aunque no será una, ya que allí no se venderá nada, es “recolectar cada videocasete existente de Jerry Maguire y enviarlos todos a su destino de reposo final, una pirámide en el desierto”. Durante el período en que el establecimiento estará abierto se realizarán varios eventos con la presencia de algunos de los actores secundarios del film.

Jerry Maguire, protagonizada por Tom Cruise, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr, es una comedia sentimental sobre un emprendedor e idealista representante de jugadores de fútbol americano, que se ha convertido en un objeto de culto; algunos la consideran la película más romántica de las últimas décadas y otros la odian con extremo fervor. Los integrantes de Everything is Terrible no han aclarado en realidad a cuál de esos bandos pertenecen.