El incendio que afectó ayer a una fábrica de productos químicos en Barros Blancos se cobró la vida de un trabajador de 57 años.

La víctima había sufrido quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y presentaba problemas en sus vías respiratorias. Según consigna Subrayado, fue rescatado “en llamas” por otros trabajadores, luego fue derivado al Hospital de Pando y posteriormente al Centro Nacional de Quemados.

Leandro Palomeque, director nacional de Bomberos, dijo ayer que al momento del accidente, la fábrica carecía de materiales de protección contra incendios. “Nosotros inspeccionamos la empresa y vimos las medidas de protección contra incendios con las que contaba y notamos faltantes. Hay que determinar si son producto de las tareas de reparación que estuvieran haciendo o directamente nunca estuvieron presentes”, expresó el funcionario, en declaraciones recogidas por Montevideo Portal.

No es el primer accidente laboral que causa pérdidas fatales en el año. El 25 de octubre, en las cercanías de Toledo, un depósito de fuegos artificiales se incendió y causó la muerte de cuatro jóvenes que trabajaban allí.