La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) decidió, en una asamblea realizada ayer de noche, rescindir el contrato de derechos de imagen de los futbolistas locales con la empresa Tenfield.

El arquero de Danubio, Michael Etulain, fue el encargado de confirmar la noticia, en declaraciones a No toquen nada, programa de Océano FM. La MUFP había cedido los derechos hasta 2019, por lo que la empresa ahora deberá responder si acepta esta decisión. Etulain aseguró que Tenfield había ofrecido rescindir estos derechos de “mutuo acuerdo”.

El golero del equipo de la Curva explicó que ahora “la comisión directiva deberá reunirse con la empresa y comunicarle que no posee más esos derechos de imagen de los jugadores del fútbol uruguayo”.

Además, se resolvió quitarle algunas potestades gremiales a la comisión directiva, por lo que esta deberá convocar a una asamblea para resolver sobre temas que involucren a todos los futbolistas. Según explicó Etulain, “es una forma de involucrar al jugador de fútbol en decisiones importantes de la Mutual. La autocrítica era la poca participación que el jugador de fútbol tenía, y al votar esto vamos a estar más pendientes de todo lo que sucede. La directiva tiene que seguir ciertos pasos que marca el estatuto y resolver por asamblea los temas importantes”.