Hinchas de Nacional causaron disturbios en el Centro de Montevideo después de que su equipo se consagrara campeón del Campeonato Uruguayo. Apedrearon dos vehículos y rompieron las vidrieras de varios locales, entre ellos el de UTE ubicado en Paraguay y Mercedes. Además, hubo varios robos, entre ellos a un camarógrafo del noticiero Telemundo, informó el Ministerio del Interior.

La cartera había prohibido que los festejos por el campeonato se trasladaran al Centro, por lo que el Club Nacional de Football los organizó en el Gran Parque Central. Según el ministerio, “en términos generales [...] la inmensa mayoría de los simpatizantes del equipo campeón” respetó la prohibición y se quedó en el estadio de Nacional, sin acudir al Centro después de las celebraciones oficiales.

En el mismo comunicado el ministerio denuncia otro hecho de violencia acontecido ayer. Unas 40 personas que no tenían entradas “comenzaron a apedrear y arrojar botellas” cerca de una de las entradas del Gran Parque Central e hirieron a un policía.

El ministerio informó que fueron detenidas 11 personas en el Gran Parque Central y siete en el Centro.