El presidente Tabaré Vázquez visitará mañana a primera hora las ciudades afectadas por el fuerte temporal que durante la noche de ayer dejó el saldo de un muerto y cerca de 30 heridos en Maldonado. Los daños más severos se registraron en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar.

La visita fue anunciada hace minutos en un comunicado emitido por Presidencia. Allí, se solicita a la población su “colaboración”, lo que implica “no concurrir al lugar a menos que vivan en el sitio y/o tengan tareas concretas en la reconstrucción”.

También se indica que Vázquez dispuso que se proporcionen los elementos necesarios para atender la situación “desde todos los aspectos involucrados: sanitarios, energía, reparaciones inmediatas en viviendas que sufrieron voladuras de techos, etcétera”. Además, se informa que el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director del Sistema Nacional de Emergencia, Fernando Traversa, ya están en contacto con autoridades nacionales y municipales y se encuentran viajando a la zona.