El éxito de Rombai y Márama no para: los diez temas más escuchados en Argentina pertenecen a alguna de las dos bandas. El propietario de un boliche montevideano que solía contratarlas cuando recién estaban empezando declaró: “Hace algunos años uno veía a estos chicos y era impensable que ocurriera algo así, pero hoy en día es una realidad. Creo que de alguna manera contribuí a su éxito, así que pienso suicidarme”.

El fin de semana Rombai actuó en el Festival de Villa María, en Córdoba, y el canto desafinado de sus dos vocalistas hizo estallar las redes sociales. “Soy un tipo que pasa todo el día en Facebook, dedica tiempo de su vida a escuchar bandas uruguayas de cumbia cheta y tiene expectativas de que cantando en vivo suenen bien, a pesar de que los discos de estudio son horribles. Me siento decepcionado”, posteó en la red social un fanático de Rombai.

Algunas personas descontentas y “preocupadas” por el éxito de las bandas lanzaron una campaña que denuncia “la obstaculización permanente por parte de Rombai y Márama de la libre circulación por las rutas argentinas”. “Hacemos esto para ver si la Gendarmería los caga a balazos, como hicieron con la murga de adolescentes del Bajo Flores a fines de enero”, explicó uno de los responsables de la iniciativa. “Es cierto que estos uruguayos no obstaculizan la circulación y de hecho no hacen nada ilegal, pero los pibes de la murga tampoco hacían nada e igual los acribillaron, así que no perdemos las esperanzas”.

En el último número de la revista Rolling Stone se publicó un artículo en el que varios críticos analizan este nuevo fenómeno musical. “Más que por sus virtudes, estas bandas la pegaron porque llegaron en el momento justo. Esa música increíblemente frívola y de sonido criminal es la banda de sonido ideal de la era Macri. De hecho, cantan bastante parecido a la vicepresidenta Gabriela Michetti”.