Marta Jara: En esta nueva etapa, ANCAP tiene que poner especial énfasis en una gestión eficiente.

Juan Carlos Herrera: Usted que trabajó en Shell, dígame: ¿es cierto que hay petróleo? Porque si es así, tampoco tenemos que andar cuidando hasta el último centésimo. Yo, por ejemplo, tengo una idea para ampliar la línea de perfumes y empezar a fabricar talco para los pies.

Marta Jara: No, por supuesto. Invertir el dinero que entra es parte de una buena gestión. Lo del petróleo es casi un hecho. Y eso del talco para pies me gusta; siempre va a haber mercado, porque a nadie le gusta tener mal olor en los zapatos. ¿Estamos todos de acuerdo? Buenísimo. Ahora me toca a mí: quiero construir un buque petrolero que tenga los tanques en la parte de arriba y la cabina abajo.

Laura Saldanha: ¿Y eso por qué?

Marta Jara: Porque en el mar es mucho más lindo ver abajo del agua que arriba. Arriba sólo se ve la superficie del mar. Abajo se ven pescaditos y algas.

Laura Saldanha: Me encanta la idea. Yo tengo una, pero van a pensar que estoy loca.

Juan Carlos Herrera: Pero no, en una lluvia de ideas no hay malas ideas.

Laura Saldanha: Es que esto no es una lluvia de ideas: estamos aprobando proyectos.

Juan Carlos Herrera: Es lo mismo. Tenemos petróleo.

Laura Saldanha: Bueno, está bien. La idea es que en las estaciones de servicio ANCAP haya una manguera para nafta común, una para nafta premium, una para diésel y una con leche chocolatada. Es el sueño de todos los niños. ¿Se imaginan? “Papá, papá, llevame a una ANCAP, dale, dale, porfi”. No puede fallar.

Marta Jara: ¿Y cómo se financiaría la leche chocolatada?

Laura Saldanha: Con petróleo. Gastando 15% de los ingresos anuales tenemos leche chocolatada por 20 años.

Marta Jara: Me parece una idea genial. ¿Se dan cuenta? Cuando hay buenas ideas la gestión siempre va a ser eficiente.