De: Juan Pedro Damiani

Para: Ramón Fonseca

Señor Fonseca:

Tengo que confesarle que estoy bastante inquieto por la filtración de comunicados internos del estudio Mossack y Fonseca. Como usted recordará, he hecho algunos trabajos con ustedes, y no me gustaría que mi nombre sea divulgado. No es que tenga nada que ocultar. Lo que ocurre es que en este país la gente es muy envidiosa y no es bueno que se sepa en qué negocios anda uno.

De: Ramón Fonseca

Para: Juan Pedro Damiani

Señor Damiani:

Me temo que su nombre aparece en los documentos filtrados. De todas maneras, hay 11,5 millones de ellos, muchos de los cuales pertenecen a celebridades de fama mundial. Si usted tuviera un cargo de mucha visibilidad, como, por ejemplo, en el Comité de Ética de la FIFA, sería un escándalo. Pero en su caso seguramente nadie preste demasiada atención.

De: Juan Pedro Damiani

Para: Ramón Fonseca

¡Yo tengo un cargo en el Comité de Ética de la FIFA! Obviamente, la ética me tiene sin cuidado y si estoy ahí es porque me interesa escalar posiciones en la organización para ver si en algún momento puedo levantar alguna coima multimillonaria. Tener que vivir arrodillado ante Paco Casal me tiene harto. Cuando sea uno de los dirigentes más temidos de la FIFA me voy a vengar de él por todas las humillaciones que me ha hecho sufrir.

De: Ramón Fonseca

Para: Juan Pedro Damiani

Señor Damiani:

Lamento informarle que hemos tenido una nueva filtración y el mensaje que acaba de mandar está en manos de varios medios de comunicación de todo el mundo, entre los que se encuentran el diario El País y el semanario El Bocón.

De: Nelson Gutiérrez

Para: Juan Pedro Damiani

Te espero a las 9.00 en la pizzería Venecia. Vení solo. O acompañado, como quieras. Igual vas a cobrar.

De: Pedro Almodóvar

Para: Juan Pedro Damiani

Señor Damiani:

Estamos armando un grupo de damnificados por la invasión a nuestra privacidad que representó la divulgación de documentos que nos relacionan con la creación de empresas offshore. Nuestra principal estrategia de defensa es que nos discriminan por nuestra orientación sexual. Antes de proponerle que se una a nuestra causa, me gustaría hacerle una pregunta: ¿usted es gay?

De: Juan Pedro Damiani

Para: Pedro Almodóvar

Señor Almodóvar:

Antes que nada quiero decirle que soy un gran admirador de su trabajo. Ví todas sus películas varias veces. Con respecto a mi orientación sexual, le aclaro que soy heterosexual. De todas maneras, todavía no sé bien cuáles van a ser las derivaciones de este caso, así que la posibilidad de hacerme homosexual está abierta. Sin ánimo de ofender, le confieso que la perspectiva no me atrae demasiado, pero si voy a la cárcel el resultado va a ser el mismo y el proceso, mucho más doloroso.