En el acto de cierre del 34º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, organizado por Cinemateca Uruguaya, se otorgaron los premios de las diversas categorías en un concurso signado por una gran presencia de óperas primas y de cineastas mujeres, en lo que parece indicar un recambio generacional y de género.

• Largometrajes internacionales: Suite Armoricaine, de Pascale Breton (Francia, 2015). Mención especial: La academia de las musas, de José Luis Guerín (España, 2015).

• Largometrajes iberoamericanos: 600 millas, de Gabriel Ripstein (Estados Unidos/México, 2015). Mención especial: El movimiento, de Benjamín Naishtat (Argentina/Corea del Sur, 2015).

• Nuevos realizadores: Paula, de Eugenio Canevari (Argentina, 2015). Mención especial: Gallina negra, de Min Bahadur Bham (Nepal/Francia/Alemania/Suiza, 2015).

• Cine de derechos humanos: La guardería, de Virginia Croatto (Argentina, 2015). Menciones especiales: Territorio de tránsito, de Paolo Martino (Italia/Suecia, 2015) y Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado, de Xavier Robles (México, 2015).

• Cortometrajes internacionales: Provas, exorcismos, de Susana Nobre (Portugal, 2015). Mención especial: Blaumar, de Helher Escribano (España, 2015).

• Cortometrajes uruguayos: Cuento de medianoche, de Félix Pérez (2015). Mención especial: La piscina, de Rocio Llambí y Mariana Winarz (2015).

• Jurado ACCU/Fipresci- Competencia internacional: Olmo y la gaviota, de Petra Costa y Lea Glob (Brasil/Dinamarca/Francia/Suecia/Portugal, 2015). Mención especial: Una juventud alemana, de Jean-Gabriel Périot (Suiza/Alemania/Francia, 2015).

• Jurado ACCU/Fipresci-Competencia iberoamericana: El alcalde, de Bruno Safadi (Brasil, 2015). Menciones especiales: El movimiento, de Benjamín Naishtat (Argentina, 2015), y El fútbol, de Sérgio Oksman (Brasil, 2015).