Luxor es un artista de la ciudad argentina de La Plata. Hace tres días llegó a Montevideo y empezó a pintar un mural para homenajear a Alfredo Zitarrosa en la esquina de Reconquista y Juan Carlos Gómez, frente al Bar Fénix.

La obra quedará inaugurada esta noche; se realizará un corte de calle, con música en vivo y entrada gratuita. El homenaje está centrado en la canción“Guitarra negra” y la elección del lugar no es casual: a pocos metros, en el auditorio de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), se llevó a cabo la conferencia de prensa que brindó Zitarrosa cuando regresó del exilio, en 1984.

En la organización también participó el Municipio B, que ha venido realizando otras actividades en el marco del 80º aniversario del nacimiento de Zitarrosa. Esta iniciativa cuenta además con la producción de AGADU, AEBU, La Pasionaria, Bar Fénix, y Maki Sushi, según informó el Municipio B en su portal informativo. La celebración es a las 20.00 y acompañarán a Luxor los músicos del Cuarteto del Amor. Pasen y vean.