Como no podía ser de otra manera, hoy el Centro de Fotografía (CdF) celebra el Día internacional de la fotografía con varias actividades abiertas. A lo largo del día se realizarán cinco funciones ( 10.30, 11.30, 12.30, 14.30 y 16.30) de Cámara gigante. Daniel Sosa -director del CdF- explicó a la diaria que esta experiencia consiste en “estar dentro de una cámara de fotos” y conocer lo más básico de la fotografía: desde cómo funciona la luz al atravesar un orificio, hasta lo que genera una proyección de eso que se ve delante de la cámara. De esta manera, en una habitación oscura se evidencia lo que sucede en el interior de la cámara, y se vive el proceso “desde adentro”. A esto se suma una foto grupal de los participantes intervenida con juegos de luces y flashes. Las funciones están a cargo de Lorena Larriestra, Martín Monteverde y Nicolás Vidal, de Sur Experiencias fotográficas.

Además, a las 19.30 se presentarán tres libros de las CdF Ediciones. En Postales de Tierra Santa, Quique Kierszenbaum, fotógrafo uruguayo que reside en Israel, relata la experiencia del conflicto de Medio Oriente en su día a día, a partir de postales que escribe a gente cercana. Boira es un fotolibro a cargo de Cecilia Vidal, fotógrafa que propone un recorrido intimista, y Miradas simultáneas, del Colectivo Oriental, en el que 56 fotógrafos realizan un reportaje colectivo, visitando distintas localidades del país durante 24 horas.

Todas las actividades son el Bazar del CdF (18 de julio 885), donde también se puede ver la exposición central, dedicada a David LaChapelle.