El cantautor brasileño Moreno Veloso logró, en pocos años, desarrollar una reconocible voz propia, incluso cuando muchos continúen empeñados en presentarlo como “el hijo de Caetano”. “La música de Bahía es una influencia muy profunda, muy honda -dijo ayer a la agencia Télam-. Siempre sigo junto a mis raíces y no puedo apartarme de ellas, pero estoy abierto a oír e intentar ritmos nuevos. Creo que mi música es una gran mezcla, pero en la base está mi Bahía natal”.

El lunes a las 21.00 en La trastienda, Veloso presentará las canciones de su último trabajo editado en 2014, Coisa Boa, que logró trascender las fronteras habituales, cuando el director Richard Linklater seleccionó tres de sus canciones para incluir en la premiada película Boyhood: “Coisa boa”, “Não acorde o neném” y “Em todo lugar”.

En Montevideo, Veloso se presentará en compañía del guitarrista Pedro Sá, con quien coprodujo el último álbum de estudio de su padre -Abraçaço-, además de Rafael Rocha en batería y percusión, y Bruno Di Lullo en bajo.