El presidente Tabaré Vázquez destacó la política educativa llevada adelante por su gobierno y dijo que se está gestando “el inicio profundo del cambio del ADN de la educación”.

“Los alumnos que son lo más importante que tenemos, los docentes, la familia, el entorno social, el revitalizarlo, el ver actuar con gran entusiasmo y actividad a los padres y madres y a la sociedad en su conjunto rodeando el sistema educativo, es el inicio profundo del cambio del ADN de la educación”, aseguró Vázquez. El mandatario destacó que en ese proceso “está participando el pueblo uruguayo, profundamente comprometido con los valores educativos y de nuestra educación pública, y eso es muy bueno”.

Además, sostuvo que en “no muy largo plazo” se va a ver “el fruto y el beneficio de nuestro trabajo en comunidad entre los alumnos, los docentes, los padres, los familiares y la sociedad en su conjunto”. “Así se construye una nueva educación en nuestro país”, remató.

La intervención de Vázquez se dio en el Consejo de Ministros realizado en La Coronilla, Rocha, luego de que la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, destacara la labor de la escuela de tiempo completo y el liceo de la localidad, y dijera que muchas de las reformas “están saliendo de la propia iniciativa de los colectivos docentes”. Sin embargo, un vecino de la localidad cuestionó minutos después los dichos por Buzzetti, afirmando que la escuela de tiempo completo funciona como una “de tiempo común”, y reclamando “más apoyo y más talleres”.