En intendente de Maldonado, Enrique Antía, cuestionó el accionar de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), que multará a los organizadores de la fiesta Corona Sunset por una “cifra millonaria”, y dijo que no va a permitir que “vengan a mandonear desde afuera, porque estamos protegiendo la costa más que nadie”.

En una entrevista con el diario El País, Antía sostuvo que en la zona donde se hizo la fiesta “no explotó nada, no hay ningún médano roto o corrido de lugar”. “No hay topadoras en la playa, como dijeron, son máquinas que levantan y llevan peso pero que no son topadoras”, especificó. Según el jerarca, ese tipo de afectación “se va con la primera lluvia”.

El intendente dijo que fue alertado por la Dinama “el día antes, a las 11.51 de la mañana”. “Yo a las cinco de la tarde mando una inspección y ya habían terminado de armar el estrado. Pero en ningún lugar [del correo electrónico] dicen que se suspende la fiesta”, sino que, aseguró, simplemente se intimó a cesar las actividades del armado de la estructura para esta.

Para el jerarca, en el gobierno “no dimensionan lo que significa esto para el turismo”. Luego, arremetió contra la Dinama. “Acá vino un temporal y nos rompió toda la costa […] La Intendencia de Maldonado invirtió 65 millones de pesos en arreglar la costa y no vino nadie de Medio Ambiente a mirar ni a interesarse por el estado de la costa. Ni siquiera recibí una llamada de teléfono con intenciones de ayudar”. Finalmente, remató: “Yo voy a defender a Maldonado, pero no voy a permitir que nos vengan a mandonear desde afuera, porque estamos protegiendo la costa más que nadie”.