El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, está de acuerdo con el proyecto de instalación de cámaras que su comuna promueve, y sostuvo que es algo que “le hace un gran bien al departamento”.

En declaraciones a Montevideo Portal, Antía respondió acerca de si es correcto cobrar por este servicio de videovigilancia a quienes no van a estar beneficiados por su utilización. El proyecto, que en parte será financiado con un impuesto a los contribuyentes durante tres años, “fue lo suficientemente discutido y es algo que le hace un gran bien al departamento de Maldonado”, aseguró el intendente.

El jerarca también destacó que el propio presidente Tabaré Vázquez vino a inaugurar este servicio y que el proyecto cuenta con el aval de su hermano, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

Antía también se escudó en la aprobación del presupuesto de la Intendencia de Maldonado para hablar acerca de las subas de la Contribución Inmobiliaria. “Se discutió cuando se aprobó el presupuesto de la Junta Departamental, hubo suficiente debate público y una votación”. No obstante, el intendente admitió que “puede haber ocurrido algún error y uno siempre tiene que estar dispuesto a analizarlo”.