Mirtha Guianze, integrante del directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos, dijo que tiene la esperanza de ver una “sentencia condenatoria” contra Jorge Tróccoli en el fallo que se dará a conocer mañana en Roma por el Plan Cóndor.

Según dijo la ex fiscal a Radio Uruguay, el fallo sobre Tróccoli es el más importante dentro de los acusados uruguayos, debido a que “es la persona que no pudo ser juzgada en Uruguay, y a la que Italia no entrega por ser nacional”, por lo que “es la posibilidad de que la Justicia de Italia cumpla con su obligación de juzgar”. Guianze manifestó que existen “muchas esperanzas en que la sentencia sea condenatoria”.

El resto de los acusados uruguayos, en cambio, ya han sido condenados por la Justicia uruguaya, por lo que para Guianze, su condena sería una “confirmación de lo actuado en Uruguay”. La ex fiscal también destacó la presencia del vicepresidente Raúl Sendic durante la sentencia condenatoria. “Es muy importante. Uruguay da una muestra de que está interesado oficialmente en el resultado del juicio”.