Mediante una carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez, la empresa francesa NGE expresó su deseo de participar en la construcción de una vía ferroviaria para conectar la segunda planta de UPM en Uruguay con una salida al mar.

El grupo NGE ya se había presentado en la licitación para el tramo ferroviario entre Algorta y Fray Bentos, y ahora, con esta misiva, se ofrece “para ser considerados como constructores en obras en proyectos específicos con la capacidad de proponer financiamiento si así se requiere”.

Sobre la posible futura planta de UPM, la carta del NSE, publicada en el sitio de Presidencia, explica que la empresa está en “condiciones de presentar una propuesta formal, incluyendo financiamiento, diseño del proyecto, su construcción y su mantenimiento, de la nueva línea férrea a ser construida para satisfacer las futuras necesidades” de la futura pastera, “en cuanto a logística de transporte se refiere”. Para ello, se asegura, “estamos en el proceso de formar un consorcio de empresas de gran experiencia en infraestructuras férreas que se complementan para cubrir todos los aspectos del proyecto”.

NGE, asegura la carta, tiene “genuino interés” en “participar con capacidad y excelencia en calidad de construcción de proyectos de infraestructura ‘a gran escala’, y poder de esa manera ser partícipes y contribuir en el desarrollo de su gran país”.