El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo en una entrevista con Radio Uruguay que sería conveniente que antes de la presentación de la Rendición de Cuentas ante el Parlamento se realizaran reuniones con los trabajadores para generar acuerdos. En particular, dijo que esto es necesario en la educación, ya que prevé que es uno de los sectores en los que se podría producir un conflicto. En este sentido, dijo que es necesario que haya reuniones entre los trabajadores, el gobierno y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Pereira opinó que “sólo con presupuesto no se va a arreglar la educación, pero sin presupuesto es seguro que no se va a arreglar”. Además, consideró que, aunque viene aumentando el porcentaje del PIB destinado a este sector, todavía no es suficiente para conseguir “una educación de calidad”.

La decisión del gobierno, dijo Pereira, está entre aumentar los impuestos o postergar la mejora del presupuesto para la educación. “El gobierno tiene que elegir: o coloca más impuestos a los más poderosos o posterga temporalmente el crecimiento” del presupuesto para la educación, agregó.