El presidente Tabaré Vázquez informó hoy que recibió una respuesta del director ejecutivo de UPM desde Finlandia respecto del preacuerdo concretado el viernes con la empresa. Deslizó que en las próximas horas podría concretarse la primera etapa de negociaciones con la firma, en una reunión que integrantes del Poder Ejecutivo mantendrán hoy con representantes de esta.

“Hay novedades”, arrancó Vázquez en una rueda de prensa. Luego dijo que la respuesta del director ejecutivo desde Finlandia incluyó “conceptos muy altos y bien calificatorios para el país”. “Hoy de tarde vamos a tener una reunión entre ambas partes para ir terminando esta primera etapa y comenzar con la segunda”, agregó el mandatario, que además informó que con la empresa “se lograron acuerdos en todos los puntos sustanciales”, aunque “quedan algunos menores para definir”.

Vázquez también defendió la “confidencialidad” en las negociaciones con la empresa, ya que “hay elementos sustanciales que hacen al conocimiento de la empresa que está negociando, que no tiene por qué saber, por ejemplo, otra empresa competidora”. Además, aseguró que cuando el Ejecutivo negoció previo a la instalación de la primera planta pastera en Botnia, “yo era el presidente del Frente Amplio y no recibimos ninguna información”.