Ayer se conocieron los fallos de la prueba de admisión para el concurso oficial del Carnaval 2018, y las agrupaciones aceptadas se sumarán a las que pasaron a la liguilla del concurso anterior. El fallo fue dado a conocer en la Intendencia de Montevideo por el profesor Ramiro Pallares, quien explicó que cada uno de los integrantes del jurado (el músico Jorge Caticha, el guionista Fernando Schmidt y la coreógrafa Daniela Marotta) elaboró un orden de acuerdo con sus preferencias en cada categoría, y que al combinar las opiniones de los tres surgió que en murgas, sin sorpresas, la histórica Los Saltimbanquis, propiedad de la familia Espert, fue considerada la mejor de la prueba, seguida por La Línea Maginot, Doña Bastarda, La Bohemia, Metele que son Pasteles, La Margarita, Araca la Cana, Falta y Resto y La Venganza de los Utileros. Junto a esas nueve ya se sabía que estarían Cayó la Cabra (con el regreso como letrista de Álvaro García, actual director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que escribirá la despedida junto con Martín Mazella), Curtidores de Hongos, La Clave, La Gran Muñeca, La Mojigata, La Trasnochada, Los Patos Cabreros y Momolandia.

En las categorías de humoristas y parodistas, el jurado fue exigente y eliminó a cuatro de los aspirantes. Se clasificaron en la primera categoría sólo Los Bergoglios, que se sumarán a Cyranos, Los Choby’s y Sociedad Anónima; y en la segunda Los Muchachos, que presentará en clave de parodia la vida del humorista Cacho de la Cruz y la película Luna de Avellaneda (Juan José Campanella, 2004), y se agregarán a Aristophanes, Momosapiens, Nazarenos y Zíngaros. Aprobaron la prueba todas las comparsas y revistas participantes: La Carpintera Roh e Integración entre las primeras, que compartirán la categoría con C 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores y Yambo Kenia; y entre las segundas, Madame Gótica y Supernova, que competirán con House, La Compañía y Tabú.

Los resultados en cualquier etapa del concurso de carnaval suelen estar rodeados de polémica, pero esta vez gran parte del público y la crítica habían coincidido en que los seleccionados eran los conjuntos más destacados.