El Directorio del Partido Nacional (PN) sesionó esta mañana y trató la situación del intendente de Soriano, Agustín Bascou. Para ello estudió un informe de la Comisión de Ética del PN sobre el intendente, cuestionado por haber comprado para la comuna combustible en estaciones de servicio que hasta este año eran de su propiedad.

En el informe se sugería imponer una observación al intendente. El Directorio optó por un apercibimiento, la más leve de las tres sanciones que podía aplicar; las otras eran la suspensión y la censura.

El Directorio considera que Bascou cometió una “falta de cuidado en el manejo de la cosa pública” que perjudica “el buen nombre y las mejores tradiciones” del PN. En conferencia de prensa, el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, dijo que por eso se aplicó un “duro apercibimiento”.

El Directorio también decidió observar al diputado Wilson Ezquerra, quien atropelló a una mujer en Maldonado mientras conducía bajo los efectos del alcohol. En ese caso, Heber consideró que “no debió manejar en las circunstancias en las que lo hizo” y que “el hecho no prestigia el nombre del diputado ni del partido”.