Mediante un comunicado, la dirección del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) comunicó a los estudiantes de esta licenciatura que cursan el Plan 2004 en Maldonado, y a las autoridades del CURE Maldonado, que la materia Educación de la Voz finalmente será dictada en diciembre de 2017 para la generación 2014 y anteriores.

Unos 50 estudiantes de la generación 2014 y algunos de la generación 2013 de la Licenciatura en Educación Física del ISEF, de la sede de Maldonado, se encuentran a punto de egresar de la carrera, pero les falta cursar esta materia, que es de primer año, tiene una carga horaria de 16 horas y apenas dos créditos de una carrera de 360 créditos en total. El problema es que desde 2014 no se ha dictado en la sede fernandina por falta de docentes y dejó de existir este año, cuando se comenzó a aplicar el nuevo plan de estudios.

Isabella Barreto, una de las estudiantes afectadas, explicó ayer a la diaria que hasta hace menos de una semana “estábamos jugados a que teníamos la materia, y al final nos dijeron que no la íbamos a tener. Hicimos toda la carrera en tiempo y forma y nos dijeron que la teníamos que hacer el año que viene”. También había informado que esto no les permitiría a algunos estudiantes presentarse con buenas posibilidades en los llamados en los primeros meses de 2018 de los consejos de Educación Inicial y Primaria y de Educación Secundaria.