Lucía Ubal es desde el domingo la dirigente máxima de la UJC. El Comité Central de la Unión de la Juventud Comunista (UJC) resolvió renovar parte de su Comité Ejecutivo y designó el domingo por unanimidad por primera vez a una mujer como secretaria general de la organización.

Lucía Ubal, de 30 años, y docente de Historia en UTU, es la flamante máxima responsable de la UJC. Antes dirigía la Secretaría Nacional de Organización, cargo para el que ahora fue nombrado Claudio Arbesún. En tanto el nuevo secretario Nacional de Finanzas es Mateo Carvalho.

En diálogo con la diaria, Ubal contó que milita “más o menos hace 12 años”. “Primero milité en Secundaria y las personas con las que militaba más de cerca eran de la UJC y al año y poco más, di una mano al Frente Amplio [FA] para las elecciones en que ganó el gobierno por primera vez, y en ese marco, me afilié”, añadió. Contó además que entre los "camaradas" que son sus referentes de militancia están el ex diputado y dirigente del SUNCA Óscar Andrade y el actual secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo.