Esta mañana el presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo una serie de reuniones con jerarcas militares junto al ministro de Defensa, Óscar Aguad, para luego dirigirse a los medios de comunicación sin aceptar preguntas.

El mandatario visitó la sede de la Armada en Buenos Aires y evitó dirigirse a la base de Mar del Plata, que ha sido epicentro de la comunicación de la Armada con la prensa y los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció el miércoles de la semana pasada, día en el que sufrió una implosión, según información oficial.

En su discurso, Macri dijo que este es un “momento difícil” y aseguró que se va a continuar con la búsqueda del submarino. “Esto que ha sucedido va a requerir de una investigación seria y profunda que arroje certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando”, indicó. “Esto significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió aparentemente esa explosión”, agregó.

Los familiares de los tripulantes vienen criticando duramente a la Armada porque, aseguran, envió a sus familiares en un submarino en mal estado. Por su parte, la Armada ha asegurado que el aparato estaba en condiciones adecuadas.

Mientras no se tenga toda la información sobre lo sucedido “no tenemos que aventurarnos a buscar culpables o responsables”, sostuvo, y agregó que su compromiso “es con la verdad”.