El senador y líder del Nuevo Espacio Rafael Michelini dijo que hay que tener en cuenta varios elementos para definir una eventual precandidatura a la presidencia del actual ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

“Escuché que tenía ganas y que ganas no le faltaban. No es sólo el tema de las ganas. Hay que ver el tema vinculado a las alianzas internas, los otros candidatos, las perspectivas futuras y, sobre todo, qué es lo que están expresando las encuestas de opinión pública”, dijo Michelini en declaraciones a Radio Uruguay.

Astori expresó la semana pasada que defniría en los primeros meses de 2018 si sería precandidato a la presidencia, y sostuvo que ganas no le faltaban. Las encuestas, sin embargo, no le han sido favorables. Mientras que otras figuras frenteamplistas, como el actual presidente, Tabaré Vázquez, el ex mandatario José Mujica o el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recogen más simpatía que antipatía en la última encuesta de Equipos, Astori alcanza 25% de simpatía y 51% de antipatía, con un saldo de -26%.