Primaria hará una inspección en los colegios de los que fue separado del cargo preventivamente el profesor Guillermo Freijido, dijo el consejero de Educación Primaria Pablo Caggiani. El consejero indicó que Freijido fue separado de su trabajo en los colegios y en el programa de televisión MasterClass porque se presentó una denuncia en su contra por abuso por parte de “una familia hace unos tres o cuatro años”.

Caggiani dijo a Montevideo Portal que se pidió un informe preliminar a los colegios en los que Freijido trabajaba, el Elbio Fernández y el Instituto Crandon. En los informes se indica que la situación por la que fue denunciado el docente no ocurrió en ninguno de estos colegios.

El consejero indicó que “cada vez que hay una sospecha” de Primaria de que “se vulneran derechos de los niños, existe la obligación de pedir informes. Es lo que mandata la ley”. Además de este pedido de informes, Primaria va a pedir a Inspección de Educación Privada que visite los colegios para saber cómo actuaron y si lo hicieron siguiendo “el mapa de ruta”, agregó.