La senadora Mónica Xavier opinó sobre la posible candidatura del actual ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y dijo que si bien es bueno que “todos los compañeros con vocación y con ganas de ser candidato lo expresen”, también “habrá que ver qué forma” encuentra el Frente Amplio (FA) para permitir que haya “diferentes generaciones” en la oferta electoral del oficialismo.

En conversación con Montevideo Portal, Xavier dijo: “Es bueno que todos los compañeros con vocación y con ganas de ser candidato lo expresen. Habrá que ver qué forma encuentra nuestro Frente Amplio para que la ciudadanía resuelva, sin excluir a nadie y permitiendo que haya diferentes generaciones”.

La secretaria general del Partido Socialista también explicó que, al igual que Astori, su sector político comenzará a definir sus candidaturas en 2018. La legisladora recordó la decisión de llevar la paridad de género en la oferta electoral del FA, que para ella incluye la fórmula presidencial. Al respecto dijo: “No tomo la participación de la mujer como un dádiva ni que esté en un lugar donde la gente no defina que esté, así que habrá candidata. Si la fórmula se completa en esa instancia democrática o en otro ámbito es muy precoz para decirlo”.